La Municipalidad presentó el Plan de Reciclaje

Con el objetivo de seguir cuidando el medio ambiente, la Municipalidad presentó el Plan de Recolección Diferenciada de Residuos.

Estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos y Tecnología Carlos Capra, el titular del Entre y el representante de los recolectores urbanos.

“Estamos muy contentos porque hace varios años que venimos trabajando en el reciclado y hoy, gracias al trabajo en conjunto de todos los nicoleños, vamos a lograr que gran parte de los residuos que generamos, puedan ser reutilizados y reciclados, cuidando el medio ambiente y haciendo que San Nicolás sea una ciudad cada vez más verde”, explicó Capra.

Además, agregó: “Esto no sería posible sin la colaboración de los recuperadores urbanos, la empresa ENTRE, las promotoras ambientales, la Municipalidad y, fundamentalmente, los vecinos porque la separación más eficiente es la que se hace en origen, la que los vecinos hacen en sus casas”.

Por su parte, el titular de la Empresa ENTRE Lucas Azcoitia expresó: “Creo que en el día de hoy se dio un paso muy importante para el medio ambiente, uno más de los tantos que viene haciendo la Municipalidad. Desde nuestra parte estamos muy contentos y tenemos total compromiso para que este plan se lleve adelante”.

 

Finalmente, las promotoras ambientales aseguraron que “estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en contarle a la sociedad cuáles son los residuos que se pueden reciclar y que lleguen a los recuperadores urbanos. De esta forma, no sólo se dignifica el trabajo que ellos vienen realizando sino que también se crean puestos de trabajo”.

Este programa se desarrollará de forma gradual, comenzando por el radio céntrico que es según las estadísticas, la zona de la ciudad donde más residuos potencialmente reciclables se generan, y de allí se irá extendiendo hacia otras zonas de San Nicolás.

Aquellos vecinos del radio mencionado que quieran sumarse a separar, podrán hacerlo llamando al 147 y solicitando que se les entregue el kit con las bolsas para hacerlo. Aquellos nicoleños que viven por fuera del radio inicial y quieran sumarse, también podrán hacerlo comunicándose al 147, en este caso se coordinará con un reciclador urbano para que vaya a recoger el material, sin ser necesaria la utilización de la bolsa rosa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*