Se cumple un año del Plan Integral de Reciclaje

Este Plan busca continuar con diferentes acciones que ayuden a proteger el medio ambiente.

Durante la presentación de este Plan estuvieron presentes tanto los funcionarios del municipio como los responsables de la Empresa ENTRE y los referentes de los recuperadores urbanos pertenecientes a la Cooperativa El Palenque.

Estas tres partes fundamentales más el compromiso de los vecinos que se sumaron a la iniciativa lograron que muchos de los residuos generados, puedan reutilizarse y volver a ingresar al circuito productivo.

Luego de un año, la separación de residuos en origen se convirtió en un hábito para todos los nicoleños que cada jueves sacan los residuos limpios y secos para que los recuperadores urbanos y un camión específico del ENTRE los retiren para darle el tratamiento correspondiente.

Es importante destacar que los residuos limpios y secos como papel, cartón, vidrio, aluminio y otros metales, plásticos, telgopor, tela, lana o cualquier producto textil deben colocarse en bolsas verdes, mientras que los residuos sucios y húmedos como restos de comida, grasas y aceites, pañales, algodón, residuos de higiene personal, cartones y papeles sucios, pinturas o solventes, en bolsas negras.

Todo el material recolectado, se lleva a la planta de separación de residuos donde los recuperadores urbanos de la Cooperativa El Palenque realizan una selección final para luego comercializarlo y que se pueda reutilizar.

 

Cabe aclarar que los vecinos que quieran sumarse a esta propuesta, pueden comunicarse al 147 para que se les pueda asignar un recuperador que pasará cada jueves por su domicilio.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*